" ¿ Tienes vicios ?.. me das lástima, yo soy paralítica pero vivo mejor que tú "

NO A LOS VICIOS , SI AL DEPORTE Y A LA BUENA SALUD.

Alcoholismo en la Adolescencia

Factores que causan el alcoholismo
        
                                                                            Autor: Paola Cassinelli Torres

La adolescencia es una etapa muy importante de la vida en la que hombres y mujeres se van descubriendo en forma espontánea y rápida a ellos mismos. Algunos lo hacen sin grandes tropiezos, avanzando en la formación de la personalidad que les permitirá, integrarse a la sociedad, sin ningún problema.
Otros, en cambio, no lograr completar este paso, ya que por diversas circunstancias o pruebas de la vida, no toman las decisiones adecuadas en momentos determinantes y prefieren “escudarse” por llamarlo así, en algo que les brinde la seguridad en esos momentos,  uno de estos escudos es mucha veces EL ALCOHOL.
El uso excesivo de bebidas alcohólicas, provoca, en la mayoría de los casos, adicción. Cuando se vuelve una adicción a las personas se le domina alcohólicas.
Hoy en día se puede apreciar que los adolecentes se inician cada vez más precoz en el consumo de bebidas alcohólicas, ya que no existe un adecuado control sobre la venta de estas, originando así cada vez mayor el consumo de bebidas alcohólicas en los adolecentes.
Los caminos que los llevan a vivir experiencias tan desgraciadas son muchas. Pero actualmente en el mundo, está demostrando que el alcoholismo ya se ha instalado con vigor en la juventud, sumiéndola en cruentas circunstancias que, años atrás, estaban reservadas a gente de mayor edad.
Ahora en la actualidad se aprecia la evidencia que el alcoholismo ya ha dejado de ser una cosa propia y casi exclusiva de los hombres. Hoy son muchas las mujeres que lo padecen.
Muchos adolecentes por culpa de este vicio  pierden una serie de oportunidades como el rechazo de los demás, el despido en los trabajos, la soledad, ruinas económicas, mala higiene, agresión y violencia, etc. Los adolecentes no deben caer en este vicio el cual  traerá consigo una serie de desgracias.
 No olvides que el alcohol provoca muchas más muertes que las llamadas drogas duras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario