" ¿ Tienes vicios ?.. me das lástima, yo soy paralítica pero vivo mejor que tú "

NO A LOS VICIOS , SI AL DEPORTE Y A LA BUENA SALUD.

VICIOS Y VIDEOJUEGOS

Amenaza constante y latente

Autor: Jimena Vargas Luna.



El vicio, en primera instancia es la manera propia de buscar felicidad, entretenimiento y por supuesto satisfacción. Pero ¿Qué pasa cuando los vicios empiezan a hacer daño a las personas y a su propiedad?
Un dato interesante es aquel que dice que las personas solo tienen un vicio en gran escala, y se es menos propenso de caer en otros vicios, tal vez más perjudiciales. Diversos estudios e investigaciones aseguran que los videojuegos crean adicción y actúan en el cerebro de igual manera que la marihuana o el alcohol, generando una gran dependencia.
Existen casos extremos de personas completamente aisladas, los que apenas ven la luz del sol y saben cuándo es de día ó de noche. Esto perjudica en distintas maneras, en el plano social, evitan la comunicación y convivencia entre los miembros de la familia, y  por supuesto en el plano sentimental.
Para salir de este vicios debe  tenerse una extrema fuerza de voluntad, para poder medir realmente las largas horas de juego, para reducirlas o tal vez desaparecerlas. Pero es extraño, que algo que parecía tan inofensivo, muy agradable y divertido puede resultar relativamente perjudicial para el ser humano, principalmente para la distribución del tiempo; y no sólo eso,  son grandes  los daños a la salud, que causan "el estar sentado jugando", como dolores de cabeza, dolor muscular, falta de lubricación en el globo ocular, por sólo mencionar algunas. Como también existen casos, un poco más complejos, pero posibles, en los que se desatan crisis convulsivas, estimulación de actitudes violentas, falta de atención, fomentan lógicamente el aislamiento, e interfieren en el desarrollo intelectual.                                                                                                       
A lo que se quiere llegar es a hacer conciencia del autocontrol y saber lo bueno que es disfrutar de actividades que no atenten contra la salud, y perjudiquen la vida.
Cada uno es responsable de sus actos, todos saben que los excesos son malos. Uno debe saber cómo balancear su vida y, sobre todo, disfrutarla sanamente. ¿Y ustedes que opinan?, ¿Realmente creían que algo tan inofensivo era tan perjudicial?


2 comentarios: