" ¿ Tienes vicios ?.. me das lástima, yo soy paralítica pero vivo mejor que tú "

NO A LOS VICIOS , SI AL DEPORTE Y A LA BUENA SALUD.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

INTRODUCCIÓN


A pesar que hoy en día hay temas tan novedosos e impactantes, hay un tema muy polémico que si bien es cierto se ha tocado por muchos años pero ahora con mayor frecuencia; “los vicios en los adolescentes” .No se dejará de hablar de ellos ya que aún no se ha concientizado de la mejor manera acerca de los peligros que trae consigo  esta problemática social, por tal motivo en el presente blog se hablará mucho acerca de ello.
 Los vicios son situaciones con las que uno se vuelve adicto, imposible de dejar de hacerlo y a largo plazo, trae consigo graves consecuencias.
En la actualidad es común observar casos de personas; niños, jóvenes y adultos que están expuestos a estos males; que van cayendo en las garras de los vicios, y es que, en una sociedad que consume; es inevitable no conocer casos de personas que hayan participado en el crudo juego de los vicios. Este es un tema completamente vigente, muy importante, presente en la mayoría de países; tomando cada vez mayor posición en la sociedad.
Pero son los adolescentes, quienes se encuentran en mayor riesgo de caer en este crudo mundo de los vicios, ya sea por influencia de las amistades, que son generalmente el motivo más influyente, o simplemente porque decidieron seguir por el mal camino ,oscuro y desagradable para quien decide entrar, se sabe que es muy complicado salir , mientras más inmerso se encuentre, peor será la posibilidad de salir. 
Por ello, dentro del blog titulado “Los vicios en la adolescencia” se tratarán de los vicios presentados con mayor frecuencia con el propósito de concientizar a los adolescentes y de cierto modo concientizar a los padres quienes deben instruirlos y ayudarlos a no caer en situaciones críticas que son los vicios. Se presentará temas de interés actual, una realidad problemática vivida por todos donde se generará un posible debate para poder conocer las opiniones, casos, experiencias de todos los seguidores, y visitantes e inclusive de los propios autores del presente blog.

11 comentarios:

  1. Si bien es cierto que hay diferentes tipos de vicios que se presentan en la adolescencia como los que mencionan en la introducción del blogger, pero no es una realidad problemática vivida por todos, ya que hay hogares en los cuales los padres forman a los adolecentes con valores , virtudes y educan de la mejor manera posible a sus hijos los cuales no llegan a tener estos problemas .
    LUZ CLAUDIA HUAYAN ACOSTA
    Clase:5684

    ResponderEliminar
  2. Los vicios no solo están en la adolescencia, pero se puede decir que la mayor parte lo esta; es por eso que cada vez más jóvenes tienen acceso a los "males" de la sociedad en que se vive, el alcohol, el tabaco, las drogas y el internet son los mas usados y cada vez más disponibles para los jóvenes de hoy, que crecen cerca de "la copa en mano y cigarrillo en la boca." Las adicciones aparecen cada vez más temprano en los jóvenes, por la sociedad en la que se esta viviendo. en conclusion se debe evitar este tipos de vicios en la adolescencia, por parte de los padres aconsejandoles y hablandoles sobre estos a sus hijos; en los colegios brindarles charlas sobre estos, ya que en esta etapa de la adolescencia es donde los jovenes recaen mas en ellos.

    PALZA ESCALANTE DYANE
    PALZA ESCALANTE, DYANE

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La adicción a la droga, el juego, el alcohol, el tabaco, la comida, la computadora, a dormir, el sexo o los casinos etc. lleva a la persona a perder la libertad sobre su propio comportamiento,y esto los arrastra a la destrucción de la familia y a la ruina social.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente, todavía no se han publicado los vicios. Pero, se puede comentar esta introducción. Es realmente importante concientizar a los chicos adolescentes en especial, ya que ellos, son los que caen en mayor proporción en estos vicios. Debe haber programas que los ayuden a salir de ese crudo mundo en el que viven. Es importante, como se dice en el blog, concientizar además a los padres, ya que ellos son los que pueden aconsejar a sus hijos, para que no caigan. Es importante hacerle saber a los muchachos que no se deben dejar guiar por las malas amistades, sino por las buenas, aunque estas sean las más "monses". Pues, si se logra erradicar los vicios en las personas, se lograría una mejor educación y con esto un mayor desarrollo tanto en Trujillo como en el país en general. Daniel Osorio Vereau

    ResponderEliminar
  6. Si están publicadas, arriba estan como pestañas, haz clic y entra, nos interesa sus opiniones.

    ResponderEliminar
  7. Los vicios en los adolescentes se debe a diversos factores: algunos ocurren por la baja autoestima, por la presión del grupo que lo rodea e impulsan a los adolescentes a experimentar nuevas sensaciones y experiencias que estén ligadas con la sensación de libertad. Algunos adolescentes tienen un vicio por que utilizan este medio para “superar” sus problemas y preocupación; otros se esconden en los vicios por problemas o falta de comunicación por parte de la familia, otros lo hacen porque no ocupan su tiempo en actividades productivas. Está claro que los vicios acaban con los adolescentes. Pienso que depende de la persona porque yo he tenido problemas muy fuertes y no me he refugiado en ningún vicio.

    ResponderEliminar
  8. No todos las personas caen en vicios como estos, todo se debe a la formación que tengas y a la comunicación constante con la familia. Si bien es cierto no es propio de algunos, la mayoría de adolescentes han caído sin querer en alguno de ellos. Gracias por sus comentarios, son muy importantes.
    JIMENA VARGAS LUNA

    ResponderEliminar
  9. Los vicios siempre estarán presentes en los jóvenes, los jóvenes siempre estarán presentes en los vicios.


    STEKO NORIEGA
    CLASE: 5684

    ResponderEliminar
  10. Todo en exceso hace daño y no sólo los jóvenes están en riesgo, sólo son los más propensos. Hay muchos casos de personas mayores que caen en estos vicios, ya sea por costumbre o por falta de algo: cariño, comprensión, etc.

    Tatiana Lino Luna Victoria

    ResponderEliminar
  11. Es muy cierto que los adolescentes están muy propensos a caer en diversos vicios, sobre todo en los más comunes, como en el alcoholismo y la drogadicción, o en el vicio a los cigarrillos. Dichos vicios creo que son más propensos de sufrirlos en la adolescencia porque en esa etapa los jóvenes sienten necesidad de experimentar cosas nuevas, las cuales muchas vees atentan contra la salud de los mismos.Sin embargo este problema se puede solucionar con una buena educación por parte de la familia (enseñando con el ejemplo) y con saber escoger bien a las verdaderas amistades, quienes son mayormente quienes influyen bastante en las decisiones del adoolescente.

    Rodríguez García, Diego

    ResponderEliminar